Subdelegada y alcalde de Zalamea abogan por un incremento de agentes en la zona

  • La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Zalamea la Real, donde ha mantenido en el salón de plenos una reunión con el alcalde, Marcos Toti, y varios concejales de su equipo de gobierno. Durante la misma, ambos han coincidido en apostar por un incremento en el número de agentes de la Guardia Civil, una vez superada la etapa más dura de la crisis económica y consolidarse la recuperación.
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Zalamea.
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Zalamea.
EUROPA PRESS
La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, en Zalamea.

En este sentido, Grávalos ha destacado que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado contempla casi 5.200 plazas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al tiempo que permitirán a los ayuntamientos convocar 1.000 plazas de Policía Local, ha informado la Subdelegación en una nota.

Este primer encuentro ha servido para que la subdelegada y el primer edil pongan en común diversos asuntos que competen a las dos administraciones. Entre otros temas, Grávalos y Toti han analizado de forma somera la situación de la seguridad ciudadana. El alcalde ha destacado la colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local, "lo que permite que Zalamea sea el municipio con las cifras de criminalidad más bajas de toda la comarca minera onubense".

Por su parte, el alcalde de Zalamea ha trasladado a la subdelegada la "demanda histórica" que mantiene el municipio para aprovechar terrenos y edificaciones propiedad de Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE). Toti ha incidido en las oportunidades turísticas que brindan los terrenos de esta antigua línea férrea y la estación de El Pozuelo, "a través de un proyecto ligado con el deporte al aire libre y los dólmenes del Pozuelo, una de las grandes necrópolis de toda España que data del 2.500 antes de Cristo".

Por último, subdelegada y alcalde han resaltado la colaboración que mantienen ambas administraciones para el desarrollo de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), así como en los dispositivos de seguridad que se despliegan en la localidad con motivo de la romería de la Divina Pastora, festividad conocida popularmente como 'El Romerito'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento