Podemos se dota de estructura provincial para reforzar su presencia en el territorio jiennense

  • Podemos se ha dotado de estructura provincial en Jaén -compuesta por una Coordinadora Provincial y un Equipo Territorial- con la que pretende "reforzar" su presencia en el territorio jiennense.

"Esa estructura no existía en el marco de Vistalegre I. Era una necesidad obvia que se ha tratado de resolver en la segunda asamblea andaluza", ha explicado a Europa Press el coordinador del Equipo Territorial, David Peñafuerte.

Según ha precisado, la Coordinadora Provincial es un "equipo amplio" en el que participan tanto representantes de los distintos Círculos de la provincia de Jaén, como cargos electos (el diputado Diego Cañamero y la parlamentaria andaluza Mercedes Barranco).

También la integran representantes de las candidaturas municipalistas referenciadas con Podemos -Todos por Bailén, Entre Todos Torreperogil, Ganemos Pegalajar y Ganemos Jódar- y los miembros del Consejo Ciudadano Andaluz y Consejo Ciudadano Estatal que residen en Jaén.

"El Equipo Territorial constituye un espacio más pequeño. No viene a ser una ejecutiva al estilo de los otros partidos, pero sí es un equipo que dinamiza la coordinadora y hace funciones de portavocía de cara al exterior", ha comentado Peñafuerte.

Está formado por cuatro personas y, junto a él como coordinador, incluye a María José Madrid como enlace de la Secretaría de Organización Andaluza; Antonio Machado en representación de la Coordinadora Provincial y un representante provincial de Feminismos que está aún por designar.

Con respecto a los objetivos que esta estructura provincial se marca a corto y medio plazo, ha aludido al Plan 81 aprobado en la última reunión del Consejo Andaluz para articular la extensión de la formación morada por toda Andalucía. Pasa, según ha agregado, por "priorizar la implantación en una primera fase que se está emprendiendo ya en los municipios de más de 20.000 habitantes".

"En ellos se va a hacer un esfuerzo especial. Estamos hablando en la provincia de Jaén de Alcalá la Real, Andújar, Linares, Martos, Úbeda y la capital. En una primera fase se está haciendo un mapeo para ver cómo reforzamos la presencia en estos municipios y después, en una segunda, emprender un proceso de apoyo a nivel comarcal para no dejar desasistidos tampoco a los compañeros de localidades más pequeñas", ha manifestado Peñafuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento