Turismo.- La Junta anima a participar en la nueva línea de ayudas para empresas y emprendedores turísticos

  • El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha animado a participar en la nueva línea de ayudas que ha abierto la Consejería de Turismo para reforzar la competitividad de empresas (pymes) y emprendedores turísticos, destinados tanto a la mejora de los servicios que actualmente se prestan, como a la creación de nuevos productos turísticos.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta línea esta dotada con un total superior a los 5,3 millones de euros para toda Andalucía, y consta de dos modalidades. Alcalde ha explicado que estas ayudas pretenden "contribuir eficazmente a que tanto las pymes existentes en el sector como aquellas que puedan crearse al amparo de esta línea de ayudas, mejoren su productividad y competitividad a través de la financiación que se ofrece".

En esta línea, el delegado ha informado a la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) del contenido de esta convocatoria para su difusión entre sus asociados, todo ello en el marco de colaboración existente.

La primera modalidad, denominada 'Pymetur', con una dotación de 4'1 millones está

dirigida en particular a microempresas y pymes. En esta modalidad se apoyarán iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de nuevas practicas en accesibilidad y sostenibilidad, así como la mejora de los distintos tipos de alojamientos turísticos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos y casas rurales).

También podrán acogerse a esta línea de ayudas las iniciativas innovadoras y de calidad

que contribuyan a diversificar la oferta, así como a la creación y modernización de establecimientos vinculados a actividades saludables y aquellas otras relacionadas con los segmentos gastronómicos, industrial, cultural, de ocio y de entretenimiento.

Una segunda modalidad, denominada 'Emprentur', dotada con 1'2 millones de euros va dirigida a nuevas iniciativas empresariales emprendedoras y creación de nuevas empresas en el ámbito turístico. Para ello se apoyaran actuaciones para la creación de nuevos establecimientos, productos, servicios y actividades que puedan lograr una significativa atracción de visitantes.

La apertura de la convocatoria para solicitar estas ayudas se publicó

en el BOJA, el pasado día 12 de abril y tiene un plazo de un mes a contar desde el día siguiente, para la presentación de las solicitudes y la documentación que se requiere. Estas solicitudes deberán cumplimentarse, preferentemente, a través del acceso establecido en la pagina web de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento