EPA.- Pérez (PSOE) valora positivamente las cifras pero pide huir de "triunfalismos" respecto al desempleo

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha valorado de forma positiva los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año conocidos este jueves, que reflejan un descenso de 7.100 personas en el número de parados de la provincia de Sevilla respecto al trimestre anterior y la suma de 3.200 ocupados más.

"Es un buen dato de la EPA para la provincia que, además, está en consonancia con la cifra que arroja la encuesta para Andalucía: 47.000 parados menos en la comunidad frente a la subida de 17.200 desempleados en el conjunto de España", ha explicado la dirigente provincial en un comunicado.

Verónica Pérez ha asegurado que estos datos confirman que Andalucía "lidera una vez más" la bajada del paro en España y que "tira del carro en el empleo a pesar de que el Gobierno del PP nos lo pone muy difícil con sus recortes indiscriminados a las políticas activas de empleo para Andalucía, el tijeretazo a la inversión en nuestra tierra en los Presupuestos Generales del Estado y la negativa constante de impulsar un plan especial de empleo para nuestra comunidad".

"Los socialistas sevillanos y andaluces vamos a seguir levantando la voz para exigir a Mariano Rajoy que dé a nuestra tierra ni más ni menos que lo que se merece y lo que es de justicia", ha señalado la secretaria general sevillana.

Pérez ha puesto en valor que el gobierno de Susana Díaz está sacando "a pulmón" planes de empleo para los colectivos con más dificultades de encontrar trabajo "sin la más mínima respuesta del Gobierno del PP que, en materia de empleo, ni está ni se le espera".

Por ello, la dirigente provincial ha vuelto a reclamar al Ejecutivo de Rajoy que "derogue de forma inmediata una reforma laboral infame que sólo ha servido para precarizar el empleo y para crear una nueva categoría de trabajadores: los trabajadores pobres".

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha insistido en que el dato de la EPA difundido este jueves refleja además "una evolución muy positiva respecto al primer trimestre de 2016, con una caída del paro de 21.200 personas en la provincia". Sin embargo, ha asegurado que "no podemos ser triunfalistas porque todavía hay 243.900 sevillanos y sevillanas que cada día se levantan con la angustia de no encontrar un puesto de trabajo". "Todos ellos deben ser nuestra mayor prioridad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento