El arte, protagonista absoluto de la sexta edición de Mulafest

  • La sexta edición del festival Mulafest cambia de fecha este año y se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en IFEMA de Madrid.
  • El Festival de Tendencias Urbanas recuperará la Madrid Tattoo Convention y el arte en distintos formatos.
  • Mulafest 2017 contará con piezas cortas teatrales y exposiciones sobre el erotismo y la sexualidad.
Festival de Tendencias Urbanas Mulafest.
Festival de Tendencias Urbanas Mulafest.
MULAFEST
Festival de Tendencias Urbanas Mulafest.

El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest llega a su sexta edición en el IFEMA de Madrid con un cambio de fecha, ya que este año se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio, coincidiendo con el World Pride Madrid 2017.

Mulafest volverá  a sus orígenes con Custom Concept, donde cualquier lienzo o sector puede convertirse en arte: tatuajes, motor, artesanía, música, exposiciones y galerías.

Tras un año de ausencia, el festival recuperará la Madrid Tattoo Convention, una de las mayores concentraciones internacionales de amantes y profesionales del tatuaje junto a la Federación Española del Tatuaje (FET).

Otro de los protagonistas del festival será el Custom Paint, donde se mostrarán más de 30 motos tuneadas por varios artistas del pincel, en el Special Bike Cult.

Esta sexta edición, que se celebrará  a la vez que el Día Internacional del Orgulo Gay en la capital, expondrá una de las mayores muestras de arte del mundo en España  dedicada al erotismo: SEXUALIDADES. Erotismo y diversidad en la Colección Visible.

Exposiciones, teatro y música en vivo

En ella se expondrán cerca de 200 obras de 129 artistas  de la Colección Visible de arte LGTQ (lésbico, gay, trans, queer) integradas en el espacio La Caja Oscura e incluirá los trabajos de artistas como Colita, David Hockney, Manuela Höfer, Tom de Finlandia, Wilhelm von Gloeden, Roberto González Fernández, Ralf König, Nuria López Torres, Goh Mishima, Isabel Muñoz, Rosa Navarro, Pablo Pérez-Mínguez, Guillermo Pérez-Villalta, Nazario, Picasso, Gregorio Prieto, Rodrigo, David Trullo, Alvaro Villarrubia, entre muchos otros.

En este mismo espacio tendrán lugar una serie de performances sobre la ilustración y la fotografía, por parte de los autores Le Frère, Rafael García Tejero y David Trullo, que contarán también con la participación del público.

Además, habrá representaciones sobre las distintas formas de afrontar y etender la sexualidad mediante varias piezas cortas teatrales. Serán sesiones diarias divididas en dos pases, entre las 18.00 y las 21.00 horas. de viernes a domingo, con un aforo máximo de 25 espectadores por representación.

Las jóvenes promesas de Madrid también estarán presentes en el festival y tendrán la oportunidad de participar en las diferentes acitividades sobre el arte emergente como exposiciones, talleres, intervenciones de arte urbano, centros de formación, incubadoras culturales, ilustración, cómic, fotografía y cine, que formarán parte del poder transformador del universo custom.

La música en vivo también tendrá su propio espacio en la playa del Mulafest, la emblemática Isla de Kalise, para dar la  bienvenida al inicio del verano. Un lugar con arena, hamacas, camas balinesas y chiringuito, todo obra de del colectivo de arquitectos, diseñadores y constructores Zuloark.

Mulafest 2017 estará abierto al público los días señalados de 12.00 a 00.00 horas, con precios de entrada variados: 15 euros (anticipada) o 20 (en taquilla) por un día y el abono de 3 días por 40 euros (anticipada) y 45 (entaquilla. Más información en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento