Revilla traslada el pésame a las familias de los montañeros zamoranos fallecidos en Picos de Europa

  • El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado el pésame a las familias de los tres montañeros zamoranos fallecidos en el 'Espolón de Jisu', en la vertiente cántabra de los Picos de Europa, cuyos cuerpos se han podido recuperar a primera hora de esta mañana tras dos días de intentos fallidos por las adversas condiciones climáticas.

Revilla ha reiterado su pésame a las familias de los fallecidos, que son el expresidente de la Agrupación Montañera Zamorana, Fernando Casquero, de 46 años, y los jóvenes Daniel Camarzana y Rubén González, de 21 y 19 años, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha señalado que "por desgracia" este tipo de "catástrofes" ocurren "en todo el mundo". "Hay gente que tiene afición de hacer este tipo de cosas y a veces se complican", ha comentado.

En este sentido, se ha referido a la hipótesis de que era una cordada en la que "alguien se desprendió y arrastró a los demás".

A ello se suma la "mala suerte" de la "tardanza" en recuperar los cuerpos, motivada por "tras días de frío y niebla" en los Picos de Europa tras un año "extraordinario climatológicamente".

"Estas son cosas que, por desgracia, ocurren de vez en cuando; cuando se practican deportes de riesgo es normal que, de vez en cuando, ocurran estas desgracias", ha insistido el presidente a preguntas de la prensa tras participar en la inauguración del XVI Curso sobre la Jurisdicción Contencioso-Administrativa en Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento