El pintor Fernando Alvira expone en la Fundación Caja Inmaculada, a beneficio del Banco de Alimentos de Huesca

  • La Fundación Caja Inmaculada inaugurará este jueves, 27 de abril, a las 18.30 horas, en su sala de Huesca, la exposición 'Dibujos de una vida', del pintor Fernando Alvira, a beneficio del Banco de Alimentos de esta ciudad.
Fernando Alvira expone en la sede de la Fundación Caja Inmaculada en Huesca
Fernando Alvira expone en la sede de la Fundación Caja Inmaculada en Huesca
FERNANDO ALVIRA
Fernando Alvira expone en la sede de la Fundación Caja Inmaculada en Huesca

Alvira, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, vuelve a este espacio 25 años después de su última individual, ha indicado la Fundación Caja Inmaculada en una nota de prensa.

En esta ocasión, propone un recorrido por su dilatada trayectoria artística, desde 1968 hasta la actualidad, con retratos y dibujos de paisajes realizados con diferentes técnicas, como plumillas, dibujos a carbón, a lápiz, tinta sepia sobre papel, aguadas y algún pastel, muchos de ellos inspirados en la provincia de Huesca, como son los de las serie 'Rincones del Alto Aragón'.

Esta serie se publicó semanalmente en Heraldo de Aragón entre 1979 y 1987 y la retomó veinte años después en su página 'www.paisajesviajados.com', desde la que continúa informando de su producción artística.

También expone obras de las series 'Desastres' (1978), 'Goya' (2015) y 'Puertas', está última sobre antiguos portones de pueblos como Boltaña, Escanilla, Peralta de Alcofea, San Esteban de Litera y Barbaruens. Además de los 50 dibujos que componen la muestra, habrá 26 plumillas que el público podrá adquirir al precio de 150 euros.

El autor destinará los fondos obtenidos al Banco de Alimentos para la compra de dos contenedores. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, en horario de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos, y la entrada es libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento