Efectivos del Plan Infomur acuden a sofocar un conato de incendio forestal en Sierra del Molino, en Calasparra

  • Efectivos del Plan Infomur han acudido a sofocar conato de incendio forestal declarado en las inmediaciones del Cortijo del Llano en la Sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Sobre las 18.40 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaban de una columna de humo en la zona del la Fuente del Llano en la Sierra del Molino.

Al mismo tiempo, la garita de vigilancia forestal de Ricote confirmaba que se trataba de un incendio forestal que afectaba a una loma de la Sierra del Molino en las inmediaciones del Cortijo del Llano.

Inmediatamente, al lugar han acudido efectivos del Plan Infomur como los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia del Parque de Caravaca de la Cruz, así como un agente medioambiental de la zona y brigadas de Intervención Rápida de Cieza y Caravaca de la Cruz.

De la misma forma, se ha dado la orden de salida para el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con brigada helitransportada, y se ha alertado al helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia con base en Alcantarilla.

El agente medioambietal ha informado que la columna de humo ha ido aumentado progresivamente y es fácilmente visible. También se ha dado aviso a Guardia Civil y Policía Local de Calasparra, al tiempo que se ha dirigido a la zona la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales y Brigada Forestal de Calasparra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento