Detenido un hombre, con 71 antecedentes, por amenazar con un cuchillo a los clientes de un bar en Salamanca

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, al que le constan 71 detenciones anteriores,

por presuntamente amenazar con un cuchillo de cocina, de 26 centímetros de hoja, a los clientes y a los empleados de un bar en la avenida Federico Anaya en Salamanca.

Tras recibir una llamada en la Sala 091, los agentes se acercaron y vieron a su llegada cómo los clientes señalaban "atemorizados" a un varón, que se alejaba en dirección a la terraza de otro local y que llevaba el cuchillo.

Entonces, le gritaron "repetidamente" que se detuviera, a lo que hizo caso omiso, además de volverse mostrando el cuchillo, por lo que uno de los agentes le golpeó el brazo con su defensa reglamentaria y le logró arrebatar el arma, tras lo que fue detenido, a pesar de poner oposición a ello.

Tanto el dueño como los empleados y clientes del local manifestaron que el detenido era cliente del bar

y que ya, en días anteriores, había tenido el mismo comportamiento, con amenazas con el cuchillo e insultos a los clientes.

Respecto a que no habían comunicado nada de esos altercados previos, los presentes explicaron que

no lo habían hecho por "miedo" ya sabían que "había estado preso" y que, en esta ocasión, sí se habían atrevido porque "se había acercado a un cliente de raza negra, insultándole y amenazándole directamente, de forma discriminatoria".

El detenido amenazó de muerte "reiteradamente" a los agentes, incluso cuando fue trasladado al consultorio médico, delante del personal sanitario que le atendió, ha señalado la Comisaría Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento