Halla una granada de mano inerte cuando limpiaba el domicilio de un familiar en Burgos

  • BURGOS, 25 (EUROPA PRESS)

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la 12ª Zona de la Guardia Civil, con sede en Burgos, intervinieron una granada de mano fabricada en España por la casa ORAMIL, modelo R-41 y su vaso de expansión, correspondiente al lote de fabricación 1/88, tras comprobar que era de instrucción y por tanto carecía de carga.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, 21 de abril, cuando una llamada de un particular a la sala 091 de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos alertaba del hallazgo casual, cuando se encontraba haciendo labores de limpieza en un domicilio ubicado en la capital perteneciente a un familiar, de lo que a simple vista parecía ser una granada de mano.

Como viene siendo habitual, en el marco de colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dada la premura y peligrosidad de la situación, fue comunicada la novedad a los especialistas en desactivación de explosivos del Cuerpo que se trasladaron al lugar.

Allí comprobaron que, por parte de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados al edificio, se habían adoptado las correctas medidas de seguridad, procediendo preventivamente al desalojo de la vivienda.

Con las reglamentarias medidas de seguridad, una vez inspeccionado visualmente el artefacto y tras comprobar que se trataba de un modelo de formación, inerte y que carecía de carga explosiva, fue intervenido y puesto a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento