Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Pujol denuncia que taxistas madrileños expulsan a los viajeros que hablan catalán

Jordi Pujol
Imagen de archivo del ex presidente catalán, Jordi Pujol. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Lo dice en una editorial publicada en la web del Centro de Estudios.
  • El dirigente nacionalista reproduce dos anécdotas relatando esta discriminación.
  • Asegura que esto demuestra el clima de hostilidad contra Cataluña.

El ex presidente catalán y dirigente de CiU Jordi Pujol, ha denunciado hoy que algunos taxistas madrileños expulsan a usuarios por hablar en catalán desde su teléfono móvil, ejemplo, en su opinión, de que lo que más "molesta" en Madrid de Cataluña es que se hable una lengua diferente.

En una editorial publicada en la web del Centro de Estudios Jordi Pujol , el dirigente nacionalista reproduce dos "anécdotas", una de ellas de un empresario "catalanista no radical" que es amigo suyo y que, al iniciar una conversación en catalán desde su teléfono móvil, el taxista que lo transportaba en Madrid "para su vehículo y le invita a bajar. De muy mala manera".

 

No consiento que en mi taxi se hable en catalán

"No consiento que en mi taxi se hable en catalán'. Y mi amigo hace lo que de ninguna manera tenía que hacer y baja del taxi", ha explicado Pujol, quien reproduce otra "anécdota parecida", pero de la que dice que no conocer directamente a la persona afectada.

En ese caso, Pujol considera que el catalán dio la respuesta "adecuada" al taxista de Madrid: "Esto es un servicio público, hablar catalán por el móvil no es ningún delito en España, como no lo sería hablar en francés, y usted tiene la obligación de atenderme. Es más, déme su número de licencia porque si insiste le denunciaré".

En este sentido, Pujol ha abundado que "en el clima de hostilidad contra Cataluña que se ha creado pasan cosas así, y no poco. También en el ámbito comercial, de clima profesional, de relación profesional, etcétera (...) fruto de aquella intoxicación anticatalana que se ha llevado a cabo durante los últimos años".

"Les gusta Cataluña si deja de ser catalana", ha concluido Pujol en su artículo, quien por contra cree que "lo que ahora es urgente y prioritario es no hacerse el simpático, sino ser consistentes".

A su juicio, ha abundado Pujol, "no es la hora de la zalamería, del halago, sino de la consistencia, del 'no nos moverán', del no bajar del taxi".

 

300 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser david
1
Avatar genérico
Dice ser david, 06.11.2007 - 19.39h

Hola a todos!!
Si esto es veridico me da pena por estos taxistas tan absurdos, esten en Madrid, Cataluña, o cualquier punto de España. Por otro lado que dos energumenos hagan las cosas mal no significa que España este contra Cataluña. Pero quiero hacer una reflexión: teniendo en cuenta que por hablar catalan te hechan del taxi y según puyol demuestra hostilidad de España hacia Cataluña.... Que representa de Cataluña contra España cuando yo no puedo ser atendido por miles, repito MILES!!! de establecimientos en Cataluña hablando Castellano. Me han llegado a decir que " si no parla en catalá no le atendrem!!!!!" y lo digo no por amigos... sino por mi vivencia real durante dos años en Cataluña, Sr PUJOL

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otra opinión
2
Avatar genérico
Dice ser otra opinión, 06.11.2007 - 19.46h

- Dice ser david - #1

Lo que dices es mentida. No empieces a crispar que siempre se te da muy bien.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Silvia
3
Avatar genérico
Dice ser Silvia, 06.11.2007 - 19.54h

david - #1

Soy catalana, y eres un exagerado. En Catalunya se habla tanto un idioma como otro, y si has vivido aquí dos años, es por que has hablado en español. Venga hombre, no alimentes tu también el odio hacia Catalunya.

La misma conducta que los taxistas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la realidad
4
Avatar genérico
Dice ser la realidad, 06.11.2007 - 19.57h

Espero que sean cuatro inútiles sin cerebro que hagan tales incongruencias.

Me resisto a pensar que todos los taxistas madrileños hagan lo mismo.

20 minutos les parece ahora correcto el comentario? correcto

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
5
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 06.11.2007 - 20.03h

El causante de estas expulsiones es Carod, por radical.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser otra opinión
6
Avatar genérico
Dice ser otra opinión, 06.11.2007 - 20.11h

Dice ser Jorge - #5

Ya empezamos con las tonterias, venga hombre intenta ser un poco mas original. o es que no puedes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edu
7
Avatar genérico
Dice ser edu, 06.11.2007 - 20.15h

#1, tengo curiosidad por saver en qué lugar te ha pasado eso. Yo soy catalán, lo hablo correctamente, pero normalmente hablo castellano. Llevo toda mi vida aquí (más de dos años) y nunca, NUNCA me ha pasado lo que tu dices. He vivido varios años en Lleida y bastantes más en Barcelona. Si hay MILES de establecimientos, repito MILES, con alguno me tendría que haber cruzado ya, no?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Mr. C
8
Avatar de Mr. C
Mr. C, 06.11.2007 - 20.25h

    A ver, si viene un catalán y en Madrid te habla en catalán, tu que haces? Te quedas afirmando como un tonto mientras finges que entiendes algo? No me parece bien lo de esos taxistas, pero también me parece una falta de educación la prepotencia de muchos catalanes que vienen al centro y casi te exigen que hables su idioma. Y lo se porque trabajando en verano en hosteleria uno se da cuenta de esas cosas.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser delorto
    9
    Avatar genérico
    Dice ser delorto, 06.11.2007 - 20.26h

    No majete, lo que más molesta a los madrileños es la prepotencia de muchos Catalanistas, que como siempre los extremos dañan al resto,

    cataluña como comunidad, chapó!! y los extremistas deberían echarlos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser eso es mentira!!!
    10
    Avatar genérico
    Dice ser eso es mentira!!!, 06.11.2007 - 20.27h

    Soy catalán y cuando he ido a madrid en taxi hemos estado hablando del barça y he hablado en catalán con mis amigos, así que nose que dice Pujol!!! Ahora si empezase a insultar o algo pues lógico, lo mismo que haría un taxista catalán si le insulta un madrileño u otra persona de otra comunidad!

    P.D: gracias madrileños por vuestra hospitalidad :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos