C-LM contará el próximo curso un plan para fomentar la lectura entre los más jóvenes "en casa y en la escuela"

  • El Gobierno regional pondrá en marcha el próximo curso escolar un plan de invitación a la lectura en casa y en la escuela con el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la mano de los mayores.
Libros, biblioteca, lectura
Libros, biblioteca, lectura
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
Libros, biblioteca, lectura

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, en su visita, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la exposición 'Libros Gigantes y Grandes Lecturas', un acto en el que han estado acompañados, entre otras personalidades, del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el director de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, Juan Manuel de la Cruz, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación Felpeto ha destacado que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes está ultimando ahora su contenido y que dicho Plan se desarrollará en coordinación con las bibliotecas públicas de la región y también con las librerías.

Además, ha explicado que en la programación del Plan de Formación del Profesorado para el próximo curso se incluirán jornadas de formación y sensibilización sobre la lectura para los docentes.

Por otro lado, Ángel Felpeto ha puesto en valor el trabajo de los bibliotecarios y las bibliotecarias "al ser los verdaderos dinamizadores de la cultura a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha", al tiempo que ha confirmado el compromiso de seguir apostando por las bibliotecas para mejorar "la que es la mejor red del Estado".

Además, ha comprometido las ayudas a las bibliotecas de Castilla-La Mancha a pesar de no contar actualmente con presupuestos de la Junta de Comunidades para el ejercicio 2017, con el objetivo de que "nuestros municipios mejoren y sigan los contratos de trabajos para bibliotecas, y para la adquisición de material bibliográfico". "En el ámbito de la cultura parar es un retroceso", ha afirmado Felpeto que ha mostrado su deseo de que se aprueben los presupuestos.

Por último, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido a los 22 centros de la provincia de Albacete el trabajo que han hecho para hacer realidad la exposición "que hoy visitamos".

LA EXPOSICIÓN 'LIBROS GIGANTES Y GRANDES LECTURAS'

Durante su vista a la exposición 'Libros Gigantes y Grandes Lecturas', el presidente de Castilla-La Mancha ha conocido de primera mano los trabajos expuestos, y ha sido invitado a participar en una charla explicativa de las obras realizadas por distintos alumnas y alumnos de cuatro centros participantes.

De este modo, representantes del CEIP San Fulgencio han comentado y mostrado a García-Page un video en inglés desarrollado para tal fin; escolares del CEIP La Paz un montaje fotográfico realizado por el centro; alumnos y alumnas del CEIP Cristóbal Valera un libro que han confeccionado sobre Gloria Fuertes; y alumnado de la Academia Cedes un conjunto de fotos de experimentos que han realizado a lo largo del año.

La exposición 'Libros Gigantes y Grandes Lecturas', expuesta en la Biblioteca Pública de Albacete y organizada con motivo del Día del Libro, es una muestra realizada por 22 centros educativos de la provincia que han aportado para su confección textos, vídeos y fotos, entre otras manifestaciones artísticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento