Más de 1.000 fans de Héroes del Silencio reclaman por el concierto de Valencia

  • Muchos no llegaron a tiempo debido al caos en los accesos al circuito de Cheste.
  • La asociación AVACU reclama la devolución del dinero.
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Más de 1.000 consumidores han acudido a las oficinas de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU) durante la última semana debido a que se quedaron sin poder acceder al concierto de Héroes del Silencio en el circuito de Cheste, el pasado 27 de octubre, debido al gran atasco que se formó en los accesos a esa localidad valenciana.

Para el concierto se vendieron casi 77.000 entradas, aunque según la Guardia Civil, al circuito acudieron unas 120.000. Muchos aficionados no pudieron llegar a tiempo.

En un comunicado, AVACU ha reclamado a la empresa organizadora del evento, Rock & Chicken, y a la empresa productora del concierto, Mundosenti2 Eventos, la devolución del importe de las entradas (la más barata costaba 44 euros), así como los gastos de desplazamiento de aquellas personas que se trasladaron desde diversos puntos del país, porque podrían haber incurrido en un "incumplimiento de contrato".

Además, señala que ambas empresas "a posteriori podrían exigir a terceros, que ellas estimen oportunos, la responsabilidad que les pudiera corresponder".

En el escrito, que AVACU ha remitido a las dos empresas, que son las que cobraron el dinero de forma directa a los consumidores, se pone de manifiesto "la inadecuada organización del evento que propició la gravísima acumulación de gente en los accesos al circuito, con consecuencias negativas para la seguridad y disfrute de los asistentes".

Tren sólo de ida

Asimismo, recrimina que en "ningún momento" se menciona el número de efectivos personales contratados por la empresa, bien como refuerzos, acomodación público o material.

Sobre el servicio de transporte, "no se establece ni el número ni la frecuencia de los autobuses contratados, con lo cual no es posible calcular el número de pasajeros que podrían haber hecho uso de este servicio adicional".

Además, AVACU entiende que ese servicio incluía tanto a aquellos que decidieron realizar ambos trayectos (ida/vuelta) en autobús como a los que habían hecho el viaje de ida en tren, por lo tanto, "no se podía facilitar la vuelta a Valencia de un número importante de personas que podrían haber acudido en tren a Cheste".

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