La Policía de Florida detiene a un niño de diez años con autismo

  • El menor había agredido a una empleada de la escuela el pasado mes de noviembre.
  • El pequeño pasó la noche en dependencias policiales y está bajo arresto domiciliario hasta el próximo 11 de mayo, cuando se presente ante el tribunal.
  • La madre ha explicado en su Facebook que en ambientes relajados el niño es muy cariñoso y que a pesar de no saber qué pasaba, intentó mantenerse tranquilo.

Una madre ha colgado en su Facebook un vídeo en el que se muestra cómo su hijo de diez años y con autismo es arrestado en su centro de estudios por dos agentes de la Policía de Florida, según cuenta Telegraph.

El pequeño John Benji Haywood fue detenido al llegar al colegio, al que iba creyendo que le tocaba someterse a un examen. Sin embargo, allí le esperaban dos agentes de policía que iban a detenerle por un incidente que ocurrió el pasado noviembre cuando agredió a una empleada de la escuela. Tanto el hijo como su madre, Luanne se vieron sorprendidos por el coche patrulla y el posterior arresto del menor.

La madre explica a los agentes que su hijo es autista y que tiene miedo, pero ellos deciden seguir con la detención  El niño se puso a llorar y pidió a los agentes que no le tocasen. En ese momento, Luanne explica a los agentes que su hijo es autista y que tiene mucho miedo, pero los policías deciden seguir con la detención. Mientras el pequeño John grita porque no sabe qué está pasando, su madre intenta averiguar por qué están arrestando a su hijo.

El menor pasó la noche en dependencias policiales y estará en arresto domiciliario hasta el próximo 11 de mayo, cuando se presente ante el tribunal.

Junto al vídeo, Luanne explica en su Facebook que cuando está en un ambiente relajado John es muy cariñoso, aunque cuando se enfada puede ser algo indisciplinado. Sin embargo, como ella misma señala que en el vídeo se puede ver cómo el pequeño intenta mantenerse tranquilo en todo momento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017758/0/policia-florida-detiene-nino-con-autismo-diez-anos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios