Versión impresa

La Fundación Atlantic Copper celebra este sábado la V carrera infantil 'Kilos x Km' con fines solidarios

  • La Fundación Atlantic Copper organiza la quinta edición de su carrera infantil 'Kilos x Km', que se celebra este sábado con fines solidarios. Esta actividad comenzará a las 11,00 horas y se desarrollará por la Avenida Pío XII de Huelva.

En el acto de corte de cinta, que da inicio a la carrera, participarán el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Jesús Contreras; el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Gaviño; el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, y representantes del Banco de Alimentos de Huelva y de Cruz Roja Española en Huelva. El recorrido finalizará en el polideportivo Andrés Estrada.

La carrera infantil 'Kilos x Km' es ya un evento deportivo de referencia para las familias y colegios onubenses, que en su pasada edición consiguió reunir a más de 700 participantes que contribuyeron con más de 2.000 kilos de alimentos.

Dirigida a los menores de entre cuatro y once años, esta iniciativa combina la promoción del deporte y los hábitos saludables entre los más pequeños y la ayuda a los colectivos más necesitados de la provincia, ya que la cuota de inscripción es la entrega de tres kilos de alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva. La actividad cuenta, además, con el apoyo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y reconocidas empresas de la provincia onubense.

La carrera, de cuya organización técnica se encarga la empresa Ekiden, se desarrollará a partir de las 11,00 horas por la Avenida Pío XII de Huelva y se dividirá en dos categorías: una para menores de entre cuatro y siete años, con una extensión de 800 metros, y otra para edades de entre ocho y once años, de 1.600 metros. A todos los participantes se les entregará una medalla conmemorativa.

Además, como colofón a la carrera, se celebrará una fiesta con actividades en el polideportivo Andrés Estrada, en la que se reconocerá a los centros escolares, clubes, colectivos o asociaciones que más corredores inscriban.

La carrera cuenta con el apoyo de importantes instituciones y empresas ubicadas en la provincia, como la Delegación Territorial de Educación y la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas InterSport, Ferrovial, Ekiden, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, Mondelez, McDonald's y Aguas de Huelva.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017741/0/fundacion-atlantic-copper-celebra-este-sabado-carrera-infantil-kilos-km-con-fines-solidarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios