El Govern convoca ayudas por 600.000 euros para contratar personal técnico de apoyo a la investigación

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas para contratar personal técnico de apoyo a la investigación en Baleares, con un importe máximo de 600.000 euros y que se distribuirán en tres años contados a partir del día 1 de diciembre de 2017.
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur
CAIB
Reunión del Consell de Govern tras la incorporación de Fanny Tur

En concreto, se trata de diez nuevas ayudas para la incorporación de personal de I+D+I tanto en el centros públicos de I+D del sector público como en el privado sin ánimo de lucro. La dotación máxima de cada ayuda es de 20.000 euros por anualidad.

Esta convocatoria ha sido impulsada por la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo en el marco del Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento 2013-2017.

Según ha recordado la Conselleria, los recursos humanos "son el factor limitador más importante para la creación, la absorción y la transformación del conocimiento" y en Baleares "continúan siendo uno de los componentes más débiles del sistema de ciencia y tecnología".

Con la incorporación de personal técnico calificado en el sistema de ciencia y tecnología balear se pretende fortalecer la capacidad de investigación de las unidades de I+D para que alcancen la condición de grupos de investigación competitivos.

El plazo de solicitud será de veinte días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOIB.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento