Ayuntamiento señala el "récord" de adopciones en el zoosanitario y la reducción "importante" de sacrificios

  • El concejal de Fomento, Playas y Mercados del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez (PP), ha señalado este viernes el "récord" de adopciones que se produjeron en el centro zoosanitario de la capital el pasado año, en el que además se redujeron "de manera importante" el número de sacrificios fundamentalmente en perros y gatos.

"Esos son los datos que tiene el PSOE y de los que no quiere hablar", ha asegurado el edil en declaraciones a Europa Press después la concejal socialista Inés Plaza asegurara que desde 2013 hay un total de 523 mascotas "que supuestamente se habrían ido acumulando en el Centro Zoosanitario Municipal, pero cuyo destino se desconoce".

Sánchez ha señalado que la cifra manejada por los socialistas de más de medio millar de animales con destino desconocido se debe a un error en la suma de cifras, puesto que al inicio de cada ejercicio "el centro no está vacío" sino que "cuando se inicia a 1 de enero, siempre se parte con unos cien animales"; una cantidad que, según ha indicado, desde el PSOE se ha acumulado en sus cuentas progresivamente.

El concejal popular ha insistido en los datos manejados el pasado en el centro, de donde se adoptaron cerca de 1.200 animales y en el que se practicaron casi 200 eutanasias, unas 70 menos que durante el ejercicio anterior.

Igualmente, el responsable de Fomento ha recordado que el Ayuntamiento contará para el mes de junio con el proyecto para la ampliación del centro zoosanitario, para lo que se ha destinado una partida de 90.000 euros. Este mismo proyecto incluirá mejoras en la seguridad y protección del centro para evitar ataques y robos.

Asimismo, ha destacado el contrato de servicios, con una partida de 290.000 euros, contempla la ampliación de la plantilla, la apertura del centro los sábados y el mantenimiento del servicio de recogida de animales en la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento