Cantimpalos (Segovia) espera reunir unas 2.000 personas en la XVIII Feria del Chorizo

Cantimpalos (Segovia) espera reunir unas 2.000 personas en la XVIII Feria del Chorizo

  • El Ayuntamiento de Cantimpalos (Segovia) confía en que la decimoctava edición de la Feria del Chorizo reúna una dos mil personas en la localidad segoviana. Un evento que se va a desarrollar los días 29 y 30 de abril.

Un ciclo cuyo objetivo es la promoción de un producto que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP), tal y como han destacado en la presentación desarrollada este viernes tanto la alcaldesa del municipio, Inés Escudero, como el delegado del Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez.

Las actividades comenzarán el sábado, cuando está programada una jornada de tapas en los bares de la localidad, que ofrecerán, además, menús especiales. Asimismo, en la Plaza Mayor se expondrán y venderán artículos de artesanía.

Para los niños, se propone un taller de cocina, de modo que elaborarán una pizza con picadillo de chorizo. Por la tarde, a las 20.30 horas, llegará la actuación del grupo Armadanzas.

La feria continuará el domingo. Los participantes en el concurso de recetas con chorizo de Cantimpalos presentarán sus platos para que sean valorados por un jurado compuesto por representantes de la IGP, cocineros y miembros del Ayuntamiento.

Por su parte, el grupo Tierra de Castilla ofrecerá un concierto, antes de que se proceda a la entrega de premios de ese concurso y a la degustación de chorizo con garbanzos a la marinera. Una elaboración que correrá a cargo de la Asociación de Cocineros de Segovia.

Consulta aquí más noticias de Segovia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3017462/0/cantimpalos-segovia-espera-reunir-2-000-personas-xviii-feria-chorizo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios