La entrega de los Premios de CyL arranca con un minuto de silencio en solidaridad con Francia

  • La entrega de los Premios Castilla y León ha comenzado este viernes con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetrado en la tarde de ayer en los Campos Elíseos París (Francia).

El acto institucional ha arrancado a las 12.00 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid y al mismo han acudido unos 500 invitados en representación de los distintos ámbitos de la sociedad castellanoleonesa que han roto este silencio con un aplauso para mostrar su repulsa al acto terrorista.

Este año, los Premios Castilla y León han recaído en el escritor Óscar Esquivias, el historiador José Manuel Ruiz Asencio, la haltera Lidia Valentín, el investigador Juan Jesús Cruz Hernández, la Semana del Cine de Valladolid (Seminci) y la Asociación de Personas con lesión Medular y otras discapacidades físicas (Aspaym).

Además, en el mismo acto se entrega la Medalla de Oro de la Comunidad a la USAL, que celebrará en 2018 su VIII Centenario, por el conjunto de valores humanos, sociales y científicos que ha asumido a lo largo de su historia y su "leal y permanente compromiso" con Castilla y León.

En la

gala se hace también un homenaje a José Zorrilla en el bicentenario del nacimiento del escritor y poeta vallisoletano con una lectura dramatizada de textos del Tenorio a cargo de Teatro Corsario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento