Noel Alimentaria facturó 225 millones en 2016, un 8,7% más

  • La empresa gerundense de elaborados cárnicos Noel Alimentaria cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 225 millones de euros, lo que supone un 8,7% más respecto al año anterior, que finalizó con 207 millones, y más de la mitad de las ventas procede de mercados exteriores.

En concreto, un 40% de la facturación corresponde a jamón serrano, un 40% a chorizo y fuet, un 15% a tapas multicomponentes y el 5% a otros productos, como por ejemplo el jamón de bellota, ha informado en un comunicado este viernes.

En cuanto a la producción, la compañía alcanzó el año pasado 53.876 toneladas, un 8,7% más que en 2015, cuando se registraron 49.568, y para este 2017 la previsión es de 57.000 toneladas.

De cara a impulsar este crecimiento, tanto en el mercado doméstico como en el internacional, la compañía, que tiene una plantilla de más de 1.000 trabajadores, está consolidando la puesta en marcha de la nueva planta para embutidos picados curados de 18.000 metros cuadrados que entró en funcionamiento el año pasado.

La planta, que ha contado con una inversión de 42 millones de euros en los últimos tres años, cuenta con una plataforma logística y con líneas de loncheado creadas para producir especialidades, y se prevé que funcione al 100% en los próximos meses.

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