José Luis García Palacios recibe este viernes el I Premio 'Confluencia' del Colegio de Economistas de Huelva

José Luis García Palacios recibe este viernes el I Premio 'Confluencia' del Colegio de Economistas de Huelva

  • El catedrático Manuel Jesús Lagares Calvo, reconocida figura en la sistema financiero español, glosará este viernes los méritos que concurren en la persona de José Luis García Palacios para ser distinguido con el I Premio 'Confluencia' que en la Junta de Gobierno, en su reunión del 8 de febrero de 2017, fue creado para anualmente entregárselo a las personas o entidades que, de manera especial, hayan contribuido a la economía y el desarrollo de la provincia de Huelva.

En este mismo acto, que se celebrará a las 20,00 horas de este viernes en las Cocheras del Puerto, recibirán las medallas de oro, plata y galardón todos los colegiados que han cumplido 25, 35 o más años en el ejercicio de la profesión que se consideran de Emérito, ha informado la entidad colegial en una nota.

José Luis García Palacios es actualmente presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, a la vez que también del Banco Cooperativo Español. Desde que fuera nombrado primero vocal y luego presidente del Consejo Rector de Caja Rural de Huelva, al principio de los 70, lleva 45 años ininterrumpido de plena dedicación al sistema financiero de las sociedades cooperativas de crédito.

Además ha sido impulsor y primer presidente de Asaja Huelva y Andalucía, Cámara Agraria Provincial, Uteco y luego Faeca que fue el inicio de las cooperativas agroalimentarias. También fue fundador de la Federación Onubense de Empresarios y sigue como presidente de la Junta Provincial de la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

Ha promovido la constitución de la Asociación 'Iniciativa Huelva' para trabajar en sacar en adelante proyectos de inversión para la provincia, como es el de CEUS. Y presidió el Consejo de Administración de Huelva Información y fue uno de los socios fundadores del periódico en el año 1983.

Durante la etapa de la transición fue senador por UCD en varias legislaturas, llegando a ser el candidato por Huelva más votado, y formó parte de las Cortes Constituyentes. Además en miembro del Patronato de los Premios Príncipe de Asturias.

El Colegio de Economistas ha querido que, dada la trayectoria de José Luis García Palacios en distintos ámbitos del desarrollo de la provincia pero de manera especial en el sistema financiero español, sea una figura de reconocido prestigio profesional u académico como la de Manuel Jesús Lagares Calvo la que haya la glosa del galardonado antes de la entrega de dicho premio.

El decano del Colegio de Economistas de Huelva, Manuel Ángel Bracho, considera que con este I Premio 'Confluencia' se quiere dar un impulso al reconocimiento de las personas y entidades que trabajan en pro del desarrollo de la provincia "y José Luis García Palacios, ante las grandes cuestiones, se puede considerar una figura fundamental y merecedor de abrir estos galardones". También ha querido felicitar a los miembros de dicho colegio con 25, 35 o, incluso, más años de ejercicio pleno de la profesión que se consideran de Emérito.

En el acto a celebrar este viernes, a las 20,00 horas en las Cocheras del Puerto, están anunciada la presencia de los decanos del Colegio de Andalucía y de España y en su transcurso se van a hacer entrega de estas medallas a varios colegiados.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016799/0/jose-luis-garcia-palacios-recibe-este-viernes-premio-confluencia-colegio-economistas-huelva/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios