Luena presentará una PNL en el Congreso para exigir "la cobertura inmediata de las vacantes en la cárcel de Logroño"

Luena presentará una PNL en el Congreso para exigir "la cobertura inmediata de las vacantes en la cárcel de Logroño"

  • El secretario general de La Rioja y diputado socialista por La Rioja, César Luena, y el portavoz adjunto segundo del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Raúl Díaz, se ha reunido esta tarde con los representantes sindicales de los trabajadores de la cárcel de Logroño para trasladarles una iniciativa del PSOE relativa a la cobertura inmediata de las vacantes en el Centro Penitenciario de Logroño.

En concreto, César Luena, en nombre del Grupo Parlamentario Socialista presentará al Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa "a la cobertura inmediata de las vacantes en el Centro Penitenciario de Logroño (La Rioja), para su debate en la Comisión de Interior".

En ella piden que "el Congreso de los Diputados inste al Gobierno a que, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se dote de los recursos personales al Centro Penitenciario de Logroño, procediendo a la dotación y cobertura de plazas en la relación de puestos de trabajo a través de los concursos u oposiciones pertinentes y, de manera inmediata, paliando el déficit mediante la adscripción de personal interino, en prácticas, comisiones de servicios u otros mecanismos posibles para poner fin a esta situación de inseguridad y precariedad".

Todo para "poder llevar a cabo las funciones que las Constitución y la Ley les encomienda, y que dicha actividad se pueda realizar sin riesgo para los funcionarios y los internos".

Entre los motivos, explican en la PNL, se encuentran, "la escasez de personal en la totalidad de los servicios del Centro Penitenciario de Logroño, en todos los turnos".

Una situación que "es un problema para la seguridad de los funcionarios, de los propios internos y para una correcta prestación del servicio, así como para cumplir las finalidades que la Constitución exige como orientación de las penas privativas de libertad y que no son otras que la reeducación y reinserción social".

Esto solo se consigue "mediante el tratamiento, que deja de ser posible cuando las personas encargadas de llevar a cabo el mismo no permite llevar a cabo las actividades necesarias para realizarlo".

Según denuncian los sindicatos de prisiones "es necesario cubrir

las más de treinta vacantes existentes en la relación de puestos de trabajo del Centro".

El Centro Penitenciario de Logroño fue el primer centro en el que se inició el proceso privatizador de la seguridad perimetral, con la sustitución de los efectivos de la Guardia Civil por personal de empresas privadas de seguridad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016790/0/luena-presentara-pnl-congreso-para-exigir-cobertura-inmediata-vacantes-carcel-logrono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios