Versión impresa

Se elevan a 330 las incidencias por el temporal de viento en la provincia, que registra dos heridos

  • El Sistema de Emergencias Andaluz 112 ha gestionado desde las 11,00 a las 16,00 horas de este jueves de un centenar de incidencias a causa del viento en la provincia gaditana, por lo que hasta el momento, se han contabilizado más de 330 incidencias atendidas. Además, dos personas han resultado heridas tras ser golpeadas por elementos caídos a consecuencia del viento.

Según ha indicado el Servicio de Emergencias 112 en una nota, uno de los heridos ha sido tras caérsele encima parte de una cristalera en un área de servicio de la carretera A-381, en Jerez de la Frontera, mientras que la segunda ha sido un hombre de 79 años que ha resultado herido al recibir el impacto de un cartel en la calle Alcalde Blázquez de la capital gaditana, que fue atendido en el lugar sin que precisara traslado hospitalario.

Durante las últimas horas las rachas de viento han afectado con mayor intensidad a Cádiz capital, Chiclana y San Fernando, donde se han registrado el mayor número de avisos desde las 11,00 horas, mientras que en la jornada del miércoles y durante la madrugada Jerez de la Frontera ha sido el municipio con más incidencias gestionadas.

Además, otras poblaciones desde las que se han recibido avisos por viento, aunque con menor intensidad, son Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Benalup-Casas Viejas, Chiclana, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Medina-Sidonia, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barramenda, Tarifa, Ubrique, Vejer de la Frontera y Villamartín.

Según ha indicado el Servicio de Emergencia, las fuertes rachas de viento han producido emergencias relacionadas con la caída de ramas y árboles, tejas, cornisas y elementos del mobiliario urbano, así como desprendimientos de muros, cableado eléctrico y desplazamiento de obstáculos en el viario público.

Además, el viento ha causado también incidencias en carretera desde las 11,00 horas de este jueves, por lo que se han coordinado avisos por ramas y caídos en Vejer de la Frontera (CA-5203), en Puerto Real (A-4), en Conil de la Frontera (N-340), Alcalá de los Gazules (A-2228) o Medina-Sidonia (A-381).

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activados avisos naranjas por viento en la Campiña y Grazalema, con rachas máximas de 95 kilómetros por hora, hasta las 00,00 horas del viernes. El mismo aviso se mantiene en la zona del litoral hasta las 8,00 horas de mañana, aunque el viento reducirá su velocidad a 90 kilómetros por hora a partir de la medianoche. El aviso naranja por viento está activado, también, en la zona del Estrecho hasta las 8,00 horas del viernes.

El servicio meteorológico prevé intervalos de viento de 105 kilómetros por hora durante la jornada de este jueves, así como de 100 kilómetros por hora en las primeras horas del viernes. Por otra parte, Aemet tiene vigente el aviso naranja por fenómenos costeros hasta las 00,00 horas del sábado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016724/0/se-elevan-330-incidencias-por-temporal-viento-provincia-que-registra-dos-heridos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios