La asamblea de ASC ratifica "la opción de convocar movilizaciones" en Tussam y fija otra reunión para el 26

La asamblea de ASC ratifica "la opción de convocar movilizaciones" en Tussam y fija otra reunión para el 26

  • La asamblea de afiliados celebrada este pasado miércoles por la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), se resolvió con "el mantenimiento de la opción de convocar movilizaciones", en demanda de que la jornada laboral se aleje de las "38 o 40 horas semanales" y se ciña a las 37,5 horas del Real Decreto ley 20/2012 de medidas para la estabilidad presupuestaria, como antesala a la recuperación de las 35 horas semanales.

Según informa en su blog la organización sindical, que ha circunscrito estas movilizaciones a los días de la Feria de Abril, hablando incluso de "huelga", "la afiliación de ASC se ha manifestado de forma contundente al respecto y será la asamblea general (convocada para el día 26), la que marque los tiempos y acciones definitivas" de tales movilizaciones.

Mientras la Feria de Abril arranca el sábado 29 de abril, recordemos que las convocatorias de huelga están sujetas a unos obligados plazos de comunicación previa y la siguiente asamblea de ASC se celebrará el 26 de abril.

Mientras la propuesta de ASC de convocar paros para las fiestas primaverales de la ciudad no obtuvo el apoyo del resto de sindicatos de Tussam; el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), CCOO y CGT, el secretario general de ASC, Isidro Fernández, había expuesto ya a Europa Press que su organización prevé continuar con su iniciativa.

Los sindicatos SITT y CCOO, que encabezan el comité de empresa en coalición, y además CGT, se han desligado de tales paros. Emilio Cubero, presidente del comité de empresa y líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte, SITT, manifestaba al respecto, en declaraciones a Europa Press, que con la negociación en marcha para el nuevo convenio colectivo, no sería "sano" convocar una huelga directamente. "Primero hay que agotar todas las vías de diálogo", señalaba.

Recordemos al respecto que aunque ASC es la fuerza sindical con mayor número de delegados sindicales en Tussam, un total de siete, la Presidencia del comité de empresa recae en SITT al sumar sus seis delegados con los seis de CCOO, toda vez que CGT cuenta con cuatro representantes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016674/0/asamblea-asc-ratifica-opcion-convocar-movilizaciones-tussam-fija-otra-reunion-para-26/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios