El Ejido suspende las atracciones de la feria de San Marcos por el temporal de viento

  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha suspendido el funcionamiento de las atracciones y las actividades de calle previstas en la programación de San Marcos para este jueves ante la fuerza del temporal de viento previsto en el municipio.

Según ha explicado el Consistorio en una nota, también se ha decidido mantener cerrados los puestos de la Feria de Artesanía y Gastronomía, ubicada en la avenida Arquitecto Pérez de Arenaza, con lo que su inauguración se ha trasladado a este viernes.

Ante las condiciones meteorológicas, el Área de Cultura ha acordado prolongar todo el dispositivo de seguridad y municipal de las fiestas a la jornada del 24 de abril con el fin de mantener abierto el recinto ferial durante ese día y "dar así la posibilidad de prolongar su actividad tanto a los propietarios de las atracciones de feria como a los artesanos y a adjudicatarios de los diferentes puestos de ocio, gastronomía y venta que se ubican en dicho recinto".

En la jornada de este jueves se mantendrá de la programación la cata de vinos, ya que esta actividad "no conlleva ningún tipo de riesgo por realizarse en un lugar cerrado", a partir de las 21,00 horas en el Teatro Auditorio. El Ayuntamiento ha anunciado también que prepara actividades en espacios alternativos en caso de que el temporal de viento no remita este sábado.

INCIDENCIAS

Por otra parte, fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han indicado a Europa Press que durante la jornada de este jueves se han registrado algunas incidencias a causa del viento en El Ejido, donde han alertado de una señal de tráfico con riesgo de derrumbe y donde una farola ha caído en la calle Pedro Valdivia.

Asimismo, ya en la capital, se han recibido alertas por la caída de ramas de árbol en la Plaza Málaga mientras que en la calle Lopán también se ha desprendido una farola. Además de las situaciones descritas, en materia de tráfico se han recibido avisos por elementos en la calzada como troncos, palmeras y plásticos en la A-7 a la altura de los kilómetros 443 y 459, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento