El PP lanza una campaña contra la "coacción y amenazas" a los catalanes no independentistas

  • Dice que el acto del Govern del próximo viernes será para "seguir mareando la perdiz".
  • El partido en Cataluña llevará a cabo esta campaña a pie de calle.
X.García Albiol, PP.
X.García Albiol, PP.
EUROPA PRESS
X.García Albiol, PP.

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha presentado este jueves una campaña divulgativa que el partido llevará a cabo a pie de calle para alertar de "la coacción y las amenazas" que, según él, sufren los catalanes no independentistas.

"En Cataluña, sobre todo en el interior, a un ciudadano anónimo le es muy difícil hacer declaraciones defendiendo la no independencia" porque sabe que va a sufrir consecuencias sociales, ha alertado en rueda de prensa en la sede del partido.

"Valientes"

El PP catalán considera que los no independentistas son muy valientes y por eso el lema de su campaña será 'La Cataluña valiente': los dirigentes y cuadros del partido saldrán a la calle de 96 municipios los fines de semana de mayo y repartirán 600.000 dípticos con argumentos legales, económicos y emocionales a favor de la unidad.

Pretenden "tocar la fibra" de la ciudadanía que no quiere la independencia, sean de izquierdas o derechas, y animarles a alzar su voz para demostrar que son mayoritarios en Cataluña, según Albiol.

Ha lamentado que el Govern genere un "clima subliminal de amenazas y coacciones" para silenciar y marginar a los no independentistas, y ha citado al vicepresidente, Oriol Junqueras.

"Ahora amenaza con una declaración unilateral pero no nos asustará y, frente a su chantaje, la respuesta del PP catalán es salir a la calle y dar la cara", dejar los despachos y las moquetas para salir con los vecinos a defender la democracia y la libertad, ha añadido.

Albiol apuesta por emular "el modelo seguido en Badalona" (Barcelona) como concejal y alcalde, etapa en la que centró su trabajo en la calle: de hecho, cuando asumió el liderazgo del PP catalán a finales de marzo ya avanzó que quería ser el alcalde de todos los catalanes.

"Salir a ganar el partido"

Albiol defiende que esta campaña demuestra que el PP catalán es la única formación constitucionalista que está al lado de los no independentistas: "Sale a ganar el partido: somos más y mejores".

"Por primera vez, de manera valiente y muy atrevida, saldremos a la calle y vamos a ganar el partido jugando al ataque" y haciendo hincapié en los argumentos emocionales que unen a catalanes y el resto de españoles.

Albiol ha dicho que los independentistas utilizan de manera fraudulenta argumentos emocionales para defender la independencia "porque no pueden usar otros" --los económicos, los sociales y los legales no se aguantan, ha dicho--, una estrategia que hasta ahora les ha salido bien: "Pero se ha acabado". ANTICIPO PARA SANT JORDI

Él abrirá la campaña el 6 de mayo en Mataró (Barcelona), aunque este domingo se podrá ver un anticipo en la carpa que el partido instalará en el centro de Barcelona por la Diada de Sant Jordi.

La campaña se hará durante mayo, es posible que "algunos líderes nacionales" si coincide con alguna de sus visitas a Catalunya, y ha añadido que el partido se plantea esta iniciativa en positivo y en ningún caso marginará a los independentistas.

"Respetamos al diferente mientras vemos como el Govern nos margina a los que no pensamos igual", y ha subrayado que mientras el PP gobierne en España no habrá ningún referéndum en Catalunya y sólo podrán convocarse elecciones autonómicas.

Acto unitario del Govern

Precisamente sobre el referéndum y el acto unitario que el Govern celebrará este viernes para reafirmar su compromiso en convocarlo, Albiol ha destacado que este tipo de "escenificaciones ya no sorprenden y son más de lo mismo".

"Estos 'actitos', que son actos pequeñitos, los hacen porque saben que ya no tienen capacidad de movilización y cada vez son más los catalanes que abandonan el independentismo" porque ya no se creen unas promesas del Govern que nunca se cumplen, ha dicho.

Considera que los actos soberanistas "son siempre los mismos, se reúnen entre ellos para seguir mareando la perdiz y sólo cambian el fondo y el título" de lo que hagan, por lo que el PP los ve con indiferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento