Ascienden a 20 los fuegos en 10 concejos de Asturias

Ascienden a 20 los fuegos en 10 concejos de Asturias

  • El Gobierno del Principado ha informado a las 13.47 horas de este jueves de que en estos momentos se contabilizan en Asturias 20 incendios forestales en 10 concejos de la región. La zona oriental y en concreto el municipio de Llanes es el que concentra el mayor número de focos con 8 incendios forestales activos.

La situación es la siguiente: Uno en Allande (Villalaín); dos en Cabrales (Berodia y Ortiguero); uno en Cangas del Narcea (Monasterio el Coto); uno en Corvera (El Suco); dos en Ibias (Valvaler y Ferrerira); ocho en Llanes (Purón, Buelna, Rales, Buda, La Galguera, Vidiago, Andrín

y Pie de la Sierra). Uno en Sobrescobio (Villamorey), uno en Tineo (Colinas de Arriba); dos en Valdés (Las Muerias y Concrnoso) y uno en Villayón (El Couz).

En las tareas de extinción trabajan efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), empresas y cooperativas forestales, guardería del Principado de Asturias y las BRIF de Tineo y Ruente (Cantabria). En lo que se refiere a medios aéreos en estos momentos hay cuatro helicópteros trabajando en la comunidad autónoma.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016335/0/ascienden-20-fuegos-10-concejos-asturias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios