Moragues insta al PP de Valencia a preservar la unidad y dice que hubiera preferido otra imagen a la mostrada en Junta

Moragues insta al PP de Valencia a preservar la unidad y dice que hubiera preferido otra imagen a la mostrada en Junta

Moragues atiende a los medios
Moragues atiende a los medios (Europa Press)
  • El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, insta al PP de Valencia a preservar "la unidad y la cohesión" y ha manifestado que hubiera preferido "otra imagen" a la exhibida este miércoles en la Junta Directiva Provincial del partido, en la que hubo tensión entre los partidarios del presidente de la formación y candidato a la reelección, Vicente Betoret, y de Mari Carmen Contelles, portavoz en la Diputación de Valencia, a liderar la formación en la provincia.

Moragues se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras una rueda de prensa de una operación de la Guardia Civil, al ser preguntado por las declaraciones del coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo, quien ha asegurado que están "muy preocupados" por la situación del partido en la provincia de Valencia.

Al respecto, Moragues ha afirmado que la "principal fortaleza" del PP "siempre ha sido la unidad y la cohesión" y ha instado a "preservarla". "Esa unidad y cohesión del PP en general, y del PP valenciano en particular", ha apostillado.

El delegado del Gobierno se ha mostrado partidario de introducir mecanismos de participación en los partidos políticos, "y así lo ha hecho el PP en la Comunitat" pero, ha advertido, "siempre garantizando la unidad y la cohesión".

"Es muy importante la unidad -ha repetido-, es la principal fortaleza del PP frente a otras organizaciones políticas y, en este sentido, hay que preservarla reconociendo el acierto de la introducción en el PPCV de mecanismos de participación a través de diferentes candidatos en los congresos autonómicos y provinciales", ha aseverado.

A su juicio, "no hay que perder de vista" el objetivo principal de las organizaciones políticas: "los ciudadanos". "El interés general -ha agregado- es mejorar el bienestar, la calidad de vida, el progreso social y económico de la ciudadanía, y eso es lo que nos tiene que mover a todos los partidos políticos, y en especial al PP".

Preguntado en este sentido si considera que la imagen que ofreció ayer el PP de la provincia de Valencia fue de unidad, ha respondido: "Hubiese preferido que la imagen de ayer fuese más de unidad y de cohesión, pero lo importante es que el objetivo son los ciudadanos, el bienestar de las personas. Nuestra fortaleza es la cohesión y la unidad, y hay que preservarla", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016295/0/moragues-insta-al-pp-valencia-preservar-unidad-dice-que-hubiera-preferido-otra-imagen-mostrada-junta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios