Alcalde de Barbate saluda la aprobación en el Senado de una iniciativa para liberalizar terrenos del Retín

Alcalde de Barbate saluda la aprobación en el Senado de una iniciativa para liberalizar terrenos del Retín

  • El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (PA), ha mostrado su "entusiasmo" por la aprobación en la Comisión de Defensa del Senado de la iniciativa que insta al Gobierno a tomar medidas para la liberalización de terrenos del campo de adiestramiento de la Sierra del Retín. No obstante, ha llamado a la "cautela", ya que "esto es solo un paso más en un largo camino".

En un comunicado, Molina ha manifestado que esta medida adoptada por la Cámara Alta "es fruto de un duro trabajo que ha llevado mucho tiempo y en el que han tenido un papel muy importante las movilizaciones de la población".

En este punto, ha hecho referencia a la labor realizada por la Plataforma Ciudadana Recuperemos el Retín, en la que se incluyen los miembros de la Corporación, partidos políticos y buena parte de las asociaciones de la localidad representados.

"Desde la plataforma hemos estado unidos luchando por dar a entender a los técnicos y políticos que están en Madrid que la coyuntura de Barbate está muy supeditada al 93 por ciento de término municipal que prácticamente está afectado", ha subrayado el alcalde.

Por tanto, Molina cree que estas condiciones "especiales" que tiene Barbate hacen que posea "muy pocas posibilidades de desarrollar el municipio y muchas carencias". Este argumento se ha trasladado por parte del equipo de gobierno al Ministerio de Defensa en reiteradas ocasiones, por lo que el regidor barbateño piensa que "el mensaje está calando en Madrid, donde se está dando luz verde a unas propuestas que llevábamos mucho tiempo demandando".

Además del estudio de redimensión de los terrenos del campo de adiestramiento, la iniciativa aprobada por la Comisión de Defensa del Senado incluye la elaboración de un plan laboral y económico para Barbate, la creación de una mesa técnica para la gestión de los recursos naturales, el estudio y aprobación de compensaciones económicas para el sector pesquero y la adopción de medidas que disminuyan las molestias provocadas por las maniobras militares.

Finalmente, con respecto a la mencionada mesa técnica, el alcalde de Barbate ha apuntado que espera que en ella puedan incluirse "acuerdos de pago sostenibles para la deuda municipal".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016198/0/alcalde-barbate-saluda-aprobacion-senado-iniciativa-para-liberalizar-terrenos-retin/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios