Educación.-La Junta destaca la importancia de 'Recapacicla' para un cambio en conductas ambientales

Educación.-La Junta destaca la importancia de 'Recapacicla' para un cambio en conductas ambientales

  • El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Jaén, Juan Eugenio Ortega, ha considerado que el programa Recapacicla es una "herramienta clave" para favorecer entre el alumnado la aplicación de metodologías que "repercutan en un cambio en las conductas ambientales con el entorno".

Así lo ha puesto de relieve este jueves en el IES Santo Reino de Torredonjimeno, donde, junto a estudiantes de este centro, ha participado en una sesión del referido programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje dirigido a la comunidad educativa.

Para el delegado, esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, constituye "una herramienta clave para favorecer el desarrollo de competencias claves en el alumnado como el intercambio de experiencias, el trabajo en equipo y la aplicación de metodologías activas que repercutan en un cambio en las conductas ambientales con el entorno".

Durante la actividad, se ha proyectado el audiovisual 'Llamada de atención' y se ha realizado un debate en el que han participado un centenar de alumnos del instituto tosiriano. Posteriormente, los estudiantes se han dividido en grupos para participar en una exposición de paneles didácticos, así como en un taller sobre envases para, después unirse y realizar una puesta en común de las actividades.

De forma paralela, cada centro participante en este programa, 20 en total en la provincia de Jaén, celebra el Día del reciclaje en el que se trata de generar conocimiento y fomentar hábitos sostenibles relacionados con el estilo de consumo, la producción de residuos y su posterior tratamiento.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016119/0/educacion-la-junta-destaca-importancia-recapacicla-para-cambio-conductas-ambientales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios