Baeza lanza un concurso de pintura para renovar la imagen de los burladeros de su plaza de toros

  • El Ayuntamiento de Baeza (Jaén) ha convocado un concurso de pintura para renovar la imagen de los cuatro burladeros de la plaza de toros y lo lanza coincidiendo con los actos de celebración del 125 aniversario del coso baezano.

Según ha informado el Ayuntamiento, el concurso está destinado a jóvenes de todo el territorio nacional, de entre 16 y 30 años. Las propuestas deberán ser originales e inéditas y se podrán presentar del 20 de abril al 7 de mayo de 2017. Se trata de una iniciativa con la que se busca promocionar y difundir la obra de artistas creadores de pintura mural de cualquier técnica, además de encauzar su creatividad.

Las obras se recibirán desde este jueves y hasta el 7 de mayo. Todas las obras recibidas después de esa fecha serán consideradas nulas.

El leitmotiv de las obras será 'Baeza', valorándose la originalidad de las propuestas. La técnica a emplear será libre y el soporte sobre el que se realizarán las obras será un burladero de madera con unas dimensiones de 130 x 150 centímetros.

Se otorgarán cuatro premios para cada obra seleccionada. El ganador podrá elegir entre 100 euros en metálico o dos entradas de sombra para la corrida renacentista del próximo 13 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento