Sale a subasta la Biblia más pequeña del mundo, que tiene el tamaño de un sello

Biblia en miniatura
La Biblia más pequeña del mundo. (Catawiki)
  • La subasta finalizará el próximo domingo 23 de abril a las 20.00 horas.
  • La Biblia, impresa en Londres en 1727, tiene un tamaño de 4 por 3 centímetros, está encuadernada en piel y cuenta con un total de 278 páginas.
  • Se espera que alcance un precio de entre 3.000 y 4.000 euros.

El portal de subastas online de artículos singulares Catawiki ha sacado a subasta una Biblia del tamaño de un sello postal, catalogada como la más pequeña del mundo, una edición del siglo XVIII, en concreto de 1727, impresa en Londres por el autor R. Wilkin.

Su tamaño es de 4 por 3 centímetros, está encuadernada en piel y cuenta con un total de 278 páginas en las que se resume el Antiguo y Nuevo Testamento y en las que, además, se pueden observar 14 grabados que ilustran alguno de sus pasajes.

Esta edición está catalogada como la más pequeña en impresión tradicional y no se tiene constancia de que haya ninguna otra igual o similar en otra parte del planeta, según informa el portal de subastas.

Desde la compañía estiman que por su rareza y por ser la única Biblia de este tipo en el mercado, la pieza podría alcanzar entre los 3.000 y 4.000 euros al finalizar la subasta.

"Es una auténtica joya literaria pues nunca en el mercado se ha podido tener acceso a una Biblia de estas características", señala el director general de Catawiki en España y Portugal, Alejandro Sánchez.

La subasta finalizará el próximo domingo 23 de abril a las 20.00 horas. Los interesados en pujar deben registrarse en Catawiki y aquella persona que al final de la subasta haya realizado la última puja de mayor importe será quien se adjudique el artículo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3016090/0/subastan-biblia-mas-pequena-mundo-tamano-sello/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información