El litoral asturiano permanece hoy en riesgo por fenómenos costeros

  • El grueso del litoral asturiano permanecerá este jueves en aviso amarillo (riesgo) por fenómenos costeros provocados por vientos de componente este de fuerza 7, según información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Fuerte oleaje en Tazones
Fuerte oleaje en Tazones
DAMIÁN ARIENZA
Fuerte oleaje en Tazones

En el conjunto del país, el viento y los fenómenos costeros afectarán este jueves a las costas de noroeste, el Estrecho, Andalucía oriental, Murcia y Baleares. Se ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) en cinco provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de riesgo (amarillo) en otras cuatro.

Así, el riesgo importante por fenómenos costeros afectará a La Coruña, donde soplará viento de este o nordeste fuerza 8, Cádiz, Málaga, Granada, Almería, Ceuta y Melilla, ya que se espera viento del este y nordeste fuerza 8 y olas de cuatro a seis metros y con nivel de aviso amarillo a Lugo, Asturias, por viento de este fuerza 7 y mar combinada del nordeste entre 4 y 5 metros, así como en Murcia, Mallorca y Menorca, donde las olas alcanzarán 3 metros.

Además, Cádiz tendrá riesgo importante por vientos de hasta 90 kilómetros por hora y con aviso amarillo estarán La Coruña, Lugo, Almería, Jaén, Granada, Málaga, Sevilla, Ceuta, Melilla.

Durante la jornada de este jueves se prevén cielos nubosos o con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en el Estrecho y Melilla y no se descartan de manera débil y dispersa en el suroeste de Castilla y León, sur de Galicia, comunidad de Madrid y sierras de Andalucía.

En buena parte del área mediterránea habrá intervalos nubosos aunque tenderá a disminuir la nubosidad durante el día en la mayor parte de las zonas, mientras en el tercio norte peninsular se espera un día de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias puede haber lluvias débiles en las islas de mayor relieve.

Respecto a las temperaturas, la Aemet prevé que las diurnas desciendan en el sur y en el centro de la Península y en las islas canarias orientales y que asciendan en los tercios norte y noreste. Las nocturnas descenderán en general y habrá heladas en zonas altas del norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Finalmente, el viento soplará de componente norte en el noreste peninsular, en Baleares y Canarias y del este y noreste en el resto de la Península, área del estrecho y Melilla. También soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Asturias, sureste peninsular, zonas altas de Andalucía, Baleares y Alborán mientras que en el área del Estrecho se esperan intervalos de intensidad muy fuerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento