Educación.- Estudiantes de Guarromán participan en talleres de ciencia y arte vinculados con el reciclaje

  • La comunidad educativa del IES Río de los Granados de Guarromán (Jaén) está desarrollando la modalidad B del Programa Aldea, 'Recapacicla'. Esta línea de intervención y educación ambiental sobre sostenibilidad y cambio global tiene como objeto sensibilizar al alumnado en la conservación del medio ambiente a través del reciclaje de residuos.
Caballero (i) visita el IES Río de los Granados.
Caballero (i) visita el IES Río de los Granados.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Caballero (i) visita el IES Río de los Granados.

Los 142 alumnos participan en este programa a través de talleres de ciencia y arte vinculados al reciclaje", ha explicado este martes la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, que ha visitado el instituto junto al alcalde, Alberto Rubio.

Según ha añadido, en el resto de la provincia jiennense son 65 centros los inscritos a la modalidad B del Programa Aldea, que también alberga la línea Kiotoeduca. De los 65 centros, 42 participan en la línea de Recapacicla.

Caballero ha explicado que el IES Río de los Granados ha sido seleccionado junto a otros 19 centros para celebrar durante la jornada de este martes el Día del Reciclaje. Asimismo, ha subrayado que este tipo de programas enriquecen aún más la formación integral del alumnado, aportándole conocimiento sobre su entorno, el medio ambiente.

"Las enseñanzas transversales son tan importantes o más que los contenidos curriculares, son competencias sociales básicas en la actualidad. De ahí que los programas que impulsamos desde La Junta sean una excelente manera de mejorar la calidad de la educación, una acertada forma de lograr unos ciudadanos más cívicos y una sociedad a la altura de los días que corren", ha subrayado.

Caballero y el alcalde, tras la presentación del acto, han visitado la exposición de paneles didácticos y los talleres: 'Ciencia y Reciclaje' y 'Arte y Reciclaje' que el alumnado ha preparado. Con anterioridad, el alumnado ha trabajado en el aula las siguientes actividades: 'Planeta-Recicla', '¿Quién recicla nuestra basura?', 'Reciclando con arte', 'Localizando tus contenedores de reciclaje' y 'Minimizando los residuos de nuestro centro educativo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento