La tasa de promoción en Primaria se consolida en Asturias en un 97%

  • El consejero de Educación y Cultura del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha querido subrayar este martes, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el "éxito" de promoción y titulación del alumnado asturiano que, ha explicado, se ve reflejado en el informe sobre los resultados académicos de la enseñanza no universitaria del curso pasado.
Genaro Alonso, en el centro
Genaro Alonso, en el centro
GOBIERNO DE ASTURIAS
Genaro Alonso, en el centro

Así, ha recordado que la tasa de promoción en Primaria, que se ha consolidado en un 97%, y la de titulación en Secundaria, que se afianza en un 88,3%, son "las mejores de la última década".

En cuanto a las tasas de éxito de Bachillerato, la serie histórica que va desde el curso 2006-2007 hasta el 2015-2016 dibuja una trayectoria estable tanto en la promoción, como en la titulación, cercana al 83%.

Además, la titulación ronda el 76% en los ciclos formativos de grado medio, mientras que en los de grado superior se sitúa en torno al 72%.

Estos datos, que se han mantenido estables a lo largo de la última década, demuestran que Asturias "continúa con la tendencia positiva que la posiciona en una situación privilegiada dentro del Estado".

PACTO DE ESTADO

No obstante, Genaro Alonso, a preguntas de los periodistas sobre los posibles cambios en la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (LOMCE), ha lamentado las noticias que se producen y que reflejan "idas y venidas".

En su opinión es necesario un auténtico "pacto de estado social y político por la educación" que dé estabilidad al sistema durante años y que elimine confusiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento