IU emplaza a PSOE y Podemos a evitar la disolución de Sogepsa y convertirla en cien por cien pública

  • Izquierda Unida ha vuelto ha hacer este martes una férrea defensa del futuro de Sogepsa, Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo, como una sociedad "cien por cien pública" y ha emplazado a las fuerzas progresistas a evitar su disolución porque la misma "supondría un nuevo tiro en el pie del desarrollo económico e industrial de la región".
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico.
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico.
EUROPA PRESS
Gaspar Llamazares, Ramón Argüelles y Ovidio Zapico.

Lo han hecho en rueda de prensa en la que han estado presentes el coordinador de la formación, Ramón Argüelles; el portavoz del grupo parlamentario, Gaspar Llamazares y el diputado Ovidio Zapico.

Los tres han insistido en la necesidad de contar un instrumento público de gestión del suelo, algo que tienen "la mayor parte de las autonomías" y han abogado por un desarrollo a la par de la modificación del TROTU, Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias y de la Sociedad.

"Si modificamos el TROTU y después Sogepsa no se adapta al mismo estaríamos hablando de la disolución de la sociedad con los peligros que ello conlleva. Qué pasaría con la deuda y los avales y con los millones de metros cuadrados de suelo que pasarían a manos privadas", ha indicado Zapico, que ha hecho un llamamiento para que ello no ocurro teniendo en cuenta que este miércoles se reúne la ponencia para analizar las enmiendas a la modificación del TROTU.

Así Zapico ha recordado que "el bloque de progreso suma 28 diputados en la Cámara -PSOE, Podemos e IU-" tendría mayoría sólida para evitar la disolución de Sogepsa y sentar sus bases de futuro que pasaría por desarrollar el suelo público, rehabilitar espacios urbanísticos y también para ejercer como instrumento asesor en procesos tan importantes como puede ser el área central.

En este sentido Argüelles ha indicado que además de pasar a ser una sociedad cien por cien pública, se debe dar a Sogepsa nuevos usos, entre ellos que sea la encargada del desarrollo del Área Central Metropolitana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento