Metro de Madrid investiga por qué un tren circuló sin conductor entre dos estaciones

Metro de Madrid
Estación Aeropuerto T-4 de la línea 8 de Metro de Madrid. (JORGE PARÍS)
  • El tren arranco en modo automático mientras el conductor resolvía un problema en unas puertas de un vagón.
  • Metro quiere determinar si el maquinista tuvo alguna responsabilidad en el incidente, que se produjo en la Línea 1.

Un tren de metro con viajeros circuló este domingo sin conductor en la cabina entre dos estaciones, según han confirmado hoy a Efe fuentes de Metro de Madrid, que ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y determinar si el maquinista tuvo alguna responsabilidad en el incidente.

Los hechos se produjeron sobre las ocho y media del domingo en la estación de Alvarado (línea 1) cuando el conductor acudió al cuarto coche para solucionar una incidencia en el cierre de puertas.

Una vez solucionado el fallo, las puertas se cerraron y con el conductor todavía en el cuarto vagón el tren, en el que dada la hora no viajaban muchos pasajeros, emprendió la marcha "en automático" y circuló así hasta la siguiente estación: Estrecho.

Allí se paró ya que en conducción automática el tren se detiene en la siguiente estación si el sistema de seguridad detecta que el conductor no está a los mandos, por lo que los pasajeros, según las fuentes de Metro, no corrieron peligro durante el trayecto, que se efectuó en unos dos minutos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013599/0/metro-de-madrid-investiga-por-que-un-tren-circulo-sin-conductor-entre-dos-estaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios