Una treintena de nuevos bomberos de cinco provincias de Castilla y León se forma en Salamanca

  • Una treintena de bomberos de nuevo ingreso de Valladolid, Palencia, Burgos, León y Salamanca ha iniciado este lunes, en el Parque del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca, la undécima edición del curso básico para la formación de profesionales de su ámbito que organiza la Agencia de Protección Civil de Castilla y León junto al Ayuntamiento de la ciudad.
Bomberos en la ciudad de Salamanca
Bomberos en la ciudad de Salamanca
EUROPA PRESS
Bomberos en la ciudad de Salamanca

Durante dos meses, los participantes recibirán los conocimientos básicos como bomberos, en especial sobre las funciones a realizar como bomberos profesionales a la hora de incorporarse a sus respectivos servicios.

Información sobre hidráulica, equipos de trabajo, vestuarios de protección, rescate acuático, trabajos en altura, equipos de respiración autónoma, ventilación o manejo de herramientas son algunos de los módulos de los que se compone este curso, ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Entre los meses de abril y junio asisten a estos cursos todos los bomberos de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma que han aprobado sus oposiciones en su última convocatoria.

Estos cursos teórico-prácticos forman parte del proceso selectivo de la oposición y es "imprescindible" superarlos al objeto de contar con la mejor formación. En la presente edición han participado un total de 33 bomberos de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento