Versión impresa

Carmena quiere abrir los centros culturales "los sábados por la tarde y los domingos"

Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter
Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter de Carabanchel. (AYUNTAMIENTO DE MADRID)
  • La alcaldesa de Madrid ha dicho que "no tiene sentido" que en este momento no se haga en la comisión de Cultura y Deporte. 
  • "Hay que subir la calidad de los centros culturales", ha defendido, tras apuntar la necesidad de "nombrar gestores culturales", con capacidad para diseñar los programas.
  • Carmena ha asegurado que está cerca de lograr avances en la creación de un carnet único para bibliotecas municipales y regionales.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abogado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte por abrir los centros culturales "los sábados por la tarde y los domingos" porque "no tiene sentido" que en este momento no se haga, y nombrar gestores para ellos.

"Hay que subir la calidad de los centros culturales", ha defendido, después de apuntar la necesidad de "nombrar gestores culturales", con capacidad para diseñar los programas. En cuanto a las conversaciones con la Comunidad para crear un carnet único para bibliotecas municipales y regionales, la alcaldesa ha asegurado que se está "más cerca de conseguir avances".

Carmena, por otro lado, ha aprovechado la comisión para avanzar que la nueva ordenanza de subvenciones pasará por el Pleno de mayo. Son 8 millones de euros lo que ya están preparados "con la ventaja de que por primera vez se tendrán las subvenciones antes de realizar las actividades".

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3013004/0/carmena-quiere-abrir-centros-culturales-sabados-por-tarde-domingos-nombrar-gestores-para-ellos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios