Las monas de pasta de brisa llegan un año más al Cabanyal de València con la Semana Santa Marinera

  • Un año más llegan al barrio del Cabanyal de València las tradicionales monas de pascua realizas con brisa y los dulces de chocolate que representan personajes característicos de la Semana Santa Marinera. Estos productos son elaborados en la pastelería Los Ángeles desde hace más de diez años y se han convertido en un gran reclamo para los turistas de la zona.

Las Monas de Pasta de Brisa se realizan con huevo, harina, azúcar, mantequilla, leche y polvos de hornear. Tal y como ha explicado Paco Iborra, dueño del local, a pesar de tener una receta sencilla su elaboración es "muy laboriosa" y "es muchísimo más vendida que la tradicional" durante las fiestas. Además, tiene "una duración más larga lo que nos permite acoplar los ritmos de trabajo".

Por otro lado, esta pastelería recupera también la costumbre de realizar Huevos de Chocolate que representan a los personajes más característicos de la Semana Santa Marinera, aunque cada año intentan innovar con las figuras. "Los nazarenos son los que más se vende" ha señalado Paco al ser preguntado por los personajes más populares.

"La Semana Santa Marinera está acogiendo un volumen de visitas espectacular en los últimos años, al negocio le viene muy bien. Tengo mucho público y mucho cliente de gente que viene de fuera y que repite todos los años", ha afirmado el dueño de la pastelería que este año tiene previsto realizar entorno a las 800 monas de Pascua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento