Sucesos.- Buscan a una mujer octogenaria dada por desaparecida en Palos

  • La Guardia Civil ha activado un dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer de 81 años de edad que ha desaparecido este sábado de la residencia de la tercera edad de Palos de la Frontera (Huelva) en la que se encontraba.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la Benemérita, la última vez que se vio a esta anciana en la residencia fue en torno a las 11,30 horas de este sábado, y tras detectarse su desaparición se cursó una denuncia que ha dado pie a la activación del protocolo correspondiente en estos casos.

Así, la Guardia Civil ha movilizado a sus patrullas en la provincia de Huelva y ha dado aviso de la desaparición a otros cuerpos de seguridad como la Policía Nacional y la Policía Local, así como de la provincia de Sevilla.

La mujer vestía en el momento de su desaparición una rebeca negra con flores grises, un pantalón negro y unas zapatillas negras, y, en el caso de que este domingo no haya aparecido, desde el Instituto Armado tienen previsto complementar la búsqueda con helicópteros, según han informado desde el cuerpo.

Desde el perfil de Facebook del canal municipal Canal Luz Televisión-Palos RTV ha comenzado a difundirse un video en el que se da cuenta de la desaparición de Simona Mora Romero, y se recuerda a la ciudadanía que puede aportar "cualquier pista o información" sobre su paradero en los teléfonos de la Policía Local (092) o la Guardia Civil (062).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento