El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha la sexta temporada de visitas nocturnas en 'Ieronimus'

  • El próximo fin de semana comenzará la sexta temporada de visitas nocturnas guiadas en la exposición permanente de la ciudad de Salamanca, 'Ieronimus', que bajo el título 'Mientras la Catedral Duerme' estarán ambientadas con música y luz interpretativa, según ha indicado el Consistorio salmantino a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Durante este mes, y también en mayo y junio, los recorridos se podrán disfrutar en dos pases, todos los sábados, las 20.30 y 22.30 horas. También se podrá realizar la visita, coincidiendo con puentes festivos, los domingos 30 de abril, 14 de mayo y 16 de junio y durante los meses de

mayo y junio, a las 21.00 y 23.00 horas.

En julio y agosto, las visitas se reforzarán con la posibilidad de realizar visitas los viernes y con la incrementación del número de pases, tres los viernes y cuatro los sábados.

Estas visitas ya se han convertido en un "referente" de la oferta patrimonial en la ciudad, han indicado desde el Ayuntamiento. De una hora y media de duración, la visita permite recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical, un itinerario que finaliza en el cuerpo de campanas, donde los visitantes podrán enviar un toque de campanas personalizado.

Acceder a las torres de la catedral durante la noche, ofrece además el "privilegio" de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y "misterio".

El precio de la entrada es de euros y se adquieren en la taquilla de Ieronimus, aunque las plazas son limitadas. También las visitas a la carta forman parte de la oferta de visitas nocturnas en Ieronimus, una opción que, según las mismas fuentes, tiene "gran acogida".

Con la visita a la carta se pretende ofrecer la posibilidad a todos los visitantes de conocer la muestra con una "mayor flexibilidad" en los horarios, adaptando la visita, los contenidos y el inicio a las características de cada grupo, que debe reunir a un mínimo de 15 personas. Se puede solicitar información a través del teléfono. 923 26 67 01 o por correo electrónico: ieronimus@ieronimus.es

Asimismo, los idiomas son una de las prioridades con las que reforzar la promoción de estas visitas, razón por la que se ha editado una audioguía en inglés para acompañar a la visita guiada y desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la de francés.

En la temporada 2016, un total de 7.480 personas realizaron estas visitas nocturnas en Ieronimus que se ha convertido, en definitiva, en una "auténtica experiencia cultural y turística viva contemporánea" en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento