Hallan sin vida un buceador que se buscaba en la costa de Suances

  • Un buceador ha sido hallado sin vida este sábado en Suances. El hombre, que estaba siendo buscado en la costa del municipio desde la mañana, por tierra, mar y aire, ha sido divisado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria y una embarcación de Cruz Roja ha recuperado el cadáver.
Localización buceador hallado sin vida en Suances
Localización buceador hallado sin vida en Suances
112
Localización buceador hallado sin vida en Suances

En el dispositivo han participado efectivos del 112, de Cruz Roja Cantabria, del Gobierno regional y de Salvamento Marítimo, según informa el 112.

El equipo del helicóptero medicalizado del Ejecutivo ha localizado minutos antes de las 13 horas el cuerpo del buceador, que se buscaba en la costa suancina, concretamente en la ensenada de Cabrera.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando de la tardanza en la salida de la víctima, que practicaba pesca deportiva, pasadas las 11.30 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una embarcación de Cruz Roja, al equipo de Apoyo Psicosocial de esta última entidad, sanitarios del 061, Policía Local, Guardia Civil, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y al equipo de rescate aerotransportado del Ejecutivo.

Ha sido este último el que ha localizado desde el aire el cuerpo del afectado, que ha sido rescatado por una embarcación de Cruz Roja. Una vez en la lancha se le ha trasladado al puerto de la localidad.

Tanto los efectivos de Cruz Roja, en el trayecto, como el equipo médico del helicóptero del Gobierno, que ha tomado tierra en el puerto de Suances, han realizado labores de reanimación de la víctima, sin que haya sido posible su recuperación. El fallecido ha quedado bajo la custodia de miembros de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento