La recogida de basura tras la Comida en la Calle comenzará el mismo lunes

  • El Ayuntamiento de Avilés ha establecido un año más una serie de medidas de protección y de control de acceso al parque de Ferrera para el lunes, 17 de abril, coincidiendo con motivo de la Comida en la Calle.

Las normas de accesos y horarios, colocación de aseos portátiles y contenedores, control de consumo de alcohol, y protección de la zona verde y la avifauna del parque ya se implantaron el año pasado, según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa.

Como novedad de este año, la recogida de residuos comenzará el mismo lunes, una vez desalojado el parque. De este modo, el martes a primera hora, personal de mantenimiento de zonas verdes podrá comenzar a trabajar en la limpieza exhaustiva y minuciosa de las praderas El objetivo es reducir al mínimo posible el tiempo que el parque permanecerá cerrado al público hasta garantizar la completa retirada de restos para que pueda volver a ser utilizado con total seguridad.

El parque se abrirá a las 11.00 horas y cerrará a las 20.00 horas. A partir de las 18.00 horas, se empezará a recordar la hora de cierre a las personas que se encuentren en la zona. El Jardín Francés queda

excluido como espacio de uso y permanecerá cerrado.

La Policía Local comprobará en cada una de las puertas de acceso que los y las menores de 18 años no introduzcan bebidas alcohólicas. Del mismo modo, se disuadirá sobre el uso de vasos de vidrio y se recomienda el uso de vasos de plástico no rígidos para paliar en la medida de lo posible la afección y daño a las praderas.

La concejala de Festejos, Ana Hevia apeló al "civismo y el respeto a uno de los espacios más singulares y apreciados por todos los avilesinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento