Detenida una persona acusada de robar un equipo informático en un establecimiento de Tarifa

  • Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de Tarifa de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas que habría cometido al sustraer un equipo informático en un establecimiento de Tarifa.

Según informa la Guardia Civil en una nota, el detenido presuntamente forzó la cerradura del referido comercio y, una vez en su interior, sustrajo el equipo informático.

Cuando la propietaria advirtió el robo presentó la correspondiente denuncia, tras lo que los guardias civiles realizaron una inspección ocular en el lugar de los hechos e iniciaron una investigación para esclarecer lo sucedido.

Declaraciones de testigos situaron a "una persona conocida por la fuerza actuante, ya que le constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares", en las proximidades del establecimiento cuando se perpetró el robo, explica el Instituto Armado.

Una vez localizado el presunto autor, se realizó el cotejo de la huella de calzado obtenida en la inspección ocular con los que llevaba al ser localizado, siendo coincidentes, por lo que se practicó su detención. Posteriormente se recuperó el equipo informático sustraído que el detenido guardaba en su domicilio, detalla la Guardia Civil.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y el material recuperado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento