Sucesos.- Detenida una persona en El Ejido por el abandono y maltrato de 19 perros de distintas razas

  • La Guardia Civil ha detenido en una finca de la localidad de El Ejido (Almería) a una persona por el abandono y maltrato de 19 perros de distintas razas.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota, dos de los perros fueron encontrados sin vida y el resto han sido entregados a una asociación sin ánimo de lucro de Almería, con el propósito de intentar salvar sus vidas.

Tras tener conocimiento de la existencia de varios perros abandonados, la Guardia Civil inició la inspección de la finca, ubicada en el paraje conocido como el Guijarral, donde observaron desde el exterior varios canes, dos de los cuales yacían en el suelo sin vida y estaban siendo devorados por el resto, que presentaban "un claro estado de abandono e inanición".

Ante la grave situación en la que se encontraban los animales y con el objeto de evitar el fallecimiento de los que se encontraban aún con vida, los agentes accedieron a la finca y comprobaron la existencia en el interior de una veintena de perros en estado de abandono.

Igualmente, dentro de la finca se localizó también un almacén agrícola con las puertas abiertas, donde se hallaban otros seis cachorros de la raza 'malinois' en un deplorable estado. Además, los agentes localizaron en el interior de otro almacén un camión caja, cuya sustracción había sido denunciada el pasado día 6 de marzo.

Una vez localizado el propietario de la finca, se procedió a su detención como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos y otro de hurto de uso de vehículo. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados de El Ejido (Almería).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento