El Consell orienta la convocatoria de los Premis Turisme Comunitat Valenciana' hacia la sostenibilidad

  • Los 'Premis Turisme Comunitat Valenciana 2016' impulsados por la Generalitat y que pretenden destacar la labor a favor del turismo de la región cuenta en la edición de este año con siete modalidades diferentes y están orientados hacia la sostenibilidad.
Premios Turisme 2016
Premios Turisme 2016
AVT
Premios Turisme 2016

Estos galardones, publicados en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y cuyo plazo de presentación finalizará el 30 de abril, tienen como objetivo reconocer a personas, entidades e instituciones que durante el año 2016 hayan destacado por su labor a favor del turismo de la Comunitat Valenciana.

Su objetivo es contribuir a promover el desarrollo sostenible, ético y responsable del turismo en el territorio al ensalzar los méritos realizados en ámbitos tan estratégicos para el turismo valenciano como son la investigación e innovación, la promoción y la comunicación o la revitalización de los destinos turísticos.

En esta nueva convocatoria se contemplan siete modalidades diferentes: "A la trayectoria turística", "A la formación e investigación en turismo", "A la innovación aplicada al turismo", "A la promoción y comunicación turística", "Al turismo sostenible", "A la responsabilidad social en el turismo" y "Al turismo inclusivo", lo que supone una categoría más que en la edición anterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que "la nueva convocatoria incorpora criterios de objetividad, transparencia y publicidad", además ha asegura que "este año se tendrán en cuenta iniciativas y actuaciones que hayan abogado por el turismo como instrumento de desarrollo personal y colectivo y como un factor de aprovechamiento y enriquecimiento del Patrimonio Cultural de la Humanidad".

NUEVOS VALORES

Colomer ha indicado que "este nuevo enfoque coincide con la declaración por parte de la Organización Mundial del Turismo de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo; asimismo, va en la línea de los nuevos valores que desde el Gobierno valenciano estamos impulsando: la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad".

"Otra de las novedades de esta edición de los premios -ha continuado Colomer-, es la mejora en el procedimiento de tramitación, al definirse de forma más clara las actuaciones del jurado". Asimismo, se han incluido en la convocatoria los criterios de evaluación que en anteriores convocatorias eran establecidos por el jurado en su primera reunión.

Además, se regula por primera vez la utilización de imagen de los premios por parte de los galardonados, adaptándose a las nuevas leyes 39/2015 y 40/2015 del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y del régimen jurídico del sector público, respectivamente.

Las candidaturas, a cualquiera de las modalidades de premios convocadas, deberán presentarse cumplimentando el impreso oficial normalizado, disponible en consultar aquí junto al que se deberá presentar la documentación específica requerida.

Estos premios, que tienen carácter exclusivamente honorífico, por lo que no conllevarán prestación económica alguna, serán entregados en el marco de los actos organizados por la Generalitat con motivo del Día Mundial del Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento