La aspirante a la Presidencia provincial del PP pide restar "dramatismo" a que haya varias candidaturas

  • La presidenta local del PP del municipio granadino de Peligros, Mamen Castillo, que encabeza la autodenominada candidatura 'La fuerza de las bases' a la Presidencia provincial del partido, ha considerado necesario quitarle "dramatismo" a que haya varios aspirantes, convencida de que esa movilización interna es "buena" porque la militancia "mira hacia su partido y se interesa por su futuro".
La presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo
La presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo
MAMEN CASTILLO/EUROPA PRESS
La presidenta del PP de Peligros, Mamen Castillo

En una nota de prensa tras una comparecencia informativa en la sede provincial del PP de Granada, Mamen Castillo, que ha sido admitida como precandidata tras ser validados los avales que presentó, es consciente de que será "una lucha difícil" en la que parte "con desventaja", si bien ha subrayado, no obstante, que el proyecto que lidera ha sido recibido "de buen grado".

"Somos la candidatura de la unidad y nos presentamos con un mensaje de renovación y de unidad, que es el que el militante quiere", ha explicado.

En su opinión, es "contradictorio" que la dirección andaluza del PP llame a que haya una única candidatura para los congresos provinciales, pues son los estatutos del partido los que recogen esa posibilidad.

Castillo ha pedido a la dirección provincial que aliente la participación y haga "todos los esfuerzos" para dar difusión al calendario en el que tratará de "llegar a todos los militantes", muy especialmente hasta el 18 de abril, fecha en que se cierra el plazo para que los afiliados se inscriban como electores para la votación de candidatos que se celebrará el 24 del mismo mes.

Ha puesto el acento en que los alrededor de 5.000 militantes que han avalado las cuatro precandidaturas admitidas representan "el veinte por ciento" de la militancia y por ello ha subrayado que hay "mucho recorrido".

"Hay quienes han perdido la alegría por participar y están desencantados", ha explicado la presidenta del PP de Peligros para considerar por ello que todos deben "sumar" para que vuelva esa "atracción" y el partido sea de nuevo un "referente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento