El hospital de Valme denuncia 29 posibles casos de agresiones sexuales a menores

En lo que va de año. Infecciones, enfermedad de transmisión sexual, dolor o inflamación genital, embarazo... La dirección médica del hospital de Valme ha puesto en conocimiento de la fiscalía y de la Junta de Andalucía 29 posibles casos de agresiones sexuales a menores, detectadas en las atenciones médicas e informes psicológicos y sociales practicadas en el centro a estos niños, según adelantó ayer Radio Sevilla.

Juan Gil, jefe de pediatría social del hospital, ha explicado que en los últimos ocho años se han denunciado hasta 280 casos similares y sólo en un 1% no se ha podido confirmar la agresión sexual.

Perfil de la víctima

La mayoría de los abusos sexuales se producen entre niños de entre uno y cinco años y, en un 80% de los casos, las víctimas son niñas. Y en la mayoría de los casos, los abusos sexuales los realiza un mismo miembro del entorno familiar del niño.

160 niños desatendidos

Además de las 29 posibles agresiones sexuales a menores denunciadas, el equipo médico del hospital de Valme ha detectado otros 160 casos de menores que se encuentran desatendidos en su entorno familiar y 634 familias con riesgos sociales, bien por enfermedad, drogadicción, discapacidad de los padres o escasos recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento