La Junta destina 2,4 millones a ayudas para fomentar la calidad del sector turístico, un 100% más respecto a 2015

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de ayudas para el fomento de la calidad del sector turístico de Extremadura para el ejercicio 2017, con una dotación económica de 2,4 millones, un 105,5 por ciento más que el presupuesto destinado a esta acción en la última convocatoria que fue en 2015.
Oficina de turismo en la Plaza Mayor de Cáceres
Oficina de turismo en la Plaza Mayor de Cáceres
EUROPA PRESS
Oficina de turismo en la Plaza Mayor de Cáceres

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado en rueda de prensa que las subvenciones previstas tienen como objetivo elevar el nivel de las infraestructuras turísticas en la región y la prestación de servicios con mayor valor añadido mediante el fomento de una serie actividades de interés general que se desarrollan bajo la iniciativa y la responsabilidad del sector privado.

El decreto incluye las líneas de subvenciones para la mejora de la calidad de los alojamientos rurales, para la mejora de la calidad de los balnearios y para la mejora de la calidad de las empresas de actividades turísticas alternativas y de intermediación.

Además de para la mejora de la calidad de los alojamientos hoteleros y extrahoteleros, para la mejora de la calidad de la restauración y para el fomento y mejora de las TIC en el sector turístico, una de las novedades, ha destacado el presidente.

La cuantía de la subvención será del 50 por ciento (IVA excluido) del presupuesto de la inversión aprobada, con un límite máximo de 60.000 euros.

El sector del turismo el que mejor comportamiento registró el pasado año, cuando Extremadura recibió más de 1,7 viajeros, un 5 por ciento más que en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento